lunes, 22 de diciembre de 2014

Libros hermosos para pedirles a los Reyes Magos



En un momento en que parece que los libros tradicionales han perdido la partida contra el libro electrónico, te sugerimos una serie de libros que, además del valor de sus textos, ofrecen el plus de tener una presentación tan bella que los hace ideales para regalar en esta época (o en cualquier otra). 

Empezamos por el último trabajo de Benjamin Lacombe: su versión de Madame Butterfly, aunque con cualquier obra que tenga su firma acertarás. 


Aquí te ofrecemos su versión de Blancanieves, otro regalo para los ojos 

 


Para los aficionados al arte recomendamos El gran libro de los retratos de animales, en el que grandes obras de la pintura universal (autorretrato de Durero, La dama del armiño, La lección de anatomía ...) se versionan y son protagonizados por animales. Ya la portada es lo suficientemente tentadora como para no poder evitar comprarlo. 


Gran libro de los retratos de animales 


Quizás tampoco puedas resistirte a la versión en papel del cortometraje ganador del premio Óscar, Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore, publicado en España por Alfagurara. Se recomienda su lectura a niños entre 5 y 8 años pero es visualmente tan impactante que también los adultos disfrutarán.


 





Los amantes de Tim Burton seguro que conocen su más famosa incursión en la literatura: La melancólica muerte del niño ostra, poblada de dibujos que nos recuerdan sus películas de animación. 







Las ilustraciones de David Vela homenajean a Ramón Gómez de la Serna en su Bestiario de Greguerías  ,algunas de las cuales las puedes descubrir desde este enlace








Un clásico recurrente es la obra de Saint Exupery, El principito (ahora de nuevo en boga por su próximo estreno cinematográfico), pero esta versión te ofrece , junto al texto íntegro de la obra, ilustraciones desplegables.







Aunque ya tiene algunos años, sigue siendo visualmente impactante la selección de princesas que hace Princesas olvidadas o desconocidas, de Philippe Lechermeier , una especie de "enciclopedia" de princesas de cuento.(ahora también en versión bolsillo)











Mavi Benito me sugiere otra joya: El pequeño teatro de Rebecca. Con un primer vistazo, me ha cautivado. Si le doy otro, no espero a que lleguen los Reyes y me lo compro.

                   



Esta autora es también la responsable de la edición ilustrada de un libro que lleva más de quince años cautivando a los lectores: Seda, de Alessandro Baricco, la poética historia de los viajes que debe emprender un comerciante francés, rumbo a Japón para hacerse con los gusanos necesarios para su empresa, así como de las gentes que pueblan estas páginas. 






Ghosi, un auténtico profesional del tema, nos propone varios tesoros.

Empezamos por una edición basada en el ballet  El lago de los cisnes troquelada y con unas ilustraciones a cargo de Charlotte Gastaut que hará las delicias de mayores y niños.

Imagen tomada del blog Olé tus libros 
           


Otro maravilloso ilustrador es Jimmy Liao. Aunque es difícil quedarse sólo con una de sus obras, te presentamos el book trailer de Desencuentros. Aparte del avance en imágenes, creemos que las frases iniciales del libro servirán para convencerte de que le des una oportunidad.




  
                     



Para los pequeñines de la casa nos propone Frederick, la tierna historia de un ratoncito a cargo de una editorial que lleva años caracterizándose por sus cuidadas ediciones. 




Curiosa también la siguiente propuesta de Ghosi: 12 breves historias- tan breves que se limitan a ocho ilustraciones-  ilustradas sobre el amor es lo que nos presenta Ana Juan en su obra Amantes (Contempla, una apuesta de Edelvives por el libro ilustrado). Aquí te ofrecemos un avance. Quizás no sea para un público tan amplio como las anteriores recomendaciones,




 




Nos han sugerido otros títulos: Los doce abrigos de mamá, Ahab y la ballena blanca, una selección de poemas de Lorca a cargo de Kalandraca...Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer si quieres triunfar con un libro es irte a junto de tu librero de confianza, que estará al día de las novedades, te sabrá asesorar, y te recomendará algún maravilloso libro que, espero, a tu vez nos recomiendes.




3 comentarios: