Para ello seleccionaremos una batería de imágenes no demasiado diferentes entre sí, que se diferencien en detalles mínimos. A partir de ahí elaboramos una descripción que vaya de los elementos en común de las fotografías a las particularidades que las diferencian.
Leeremos en voz alta y a un ritmo adecuado nuestra descripción sobre la foto que hemos elegido, mientras los alumnos toman notas. A continuación expondremos las fotografías y los alumnos deberán distinguir cuál ha sido el objeto de nuestra descripción.
Por último, ellos deberán elaborar su propia descripción de la foto que elijan, pero insistiendo en los detalles distintivos que diferencian una instantánea de otra.
Aquí te ofrecemos una presentación que te pueden servir para llevar al aula esta actividad. Todas son imágenes otoñales, de modo que nuestra presentación puede comenzar con "Se trata de un paisaje otoñal. Predominan los colores...El ambiente es..." para ir, desde lo general, a lo particular. Hay elementos que aparecen en más de una imagen (casas, caminos, bancos, personas) que será lo que les lleve a descartar una imagen o a elegir otra.
Por supuesto, vosotros podéis trabajar con las imágenes que queráis. Y, si nos mandáis vuestras sugerencias, las haremos públicas gustosamente.
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