- Clasificación general del animal (de agua, de tierra o de aire; doméstico o salvaje; mamífero u ovíparo; felino, cánido, pájaro...). No debe de ser exhaustiva porque no se trata de un trabajo de ciencias. Se trata de una forma general de empezar nuestra tarea.
Imagen tomada del blog curso de español del colegio Ziv |
Imagen tomada del blog La clase de Merche |
- Rasgos de carácter específico (sonido que hace, de qué se alimenta, dónde vive, cómo se desplaza, sociabilidad, comportamiento con humanos o con otros animales...).
Igual que en otras descripciones, la tendencia es la de usar verbos en presente, el predominio de verbos de estado, abundancia de adjetivos y presencia de metáforas y comparaciones.
Puedes ir practicando tu soltura con las descripciones eligiendo a uno de los animales presentes en esta foto de grupo y describiéndolo a tus compañeros sin decir de qué animal se trata a ver si lo adivinan.
Y ahora que estás preparado, puedes probar a hacer la actividad que te proponíamos en el blog. ¿Qué soy?
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