¡Tranquilo! No te estamos insultando. Simplemente te queremos presentar una palabra con la que muchos nos sentimos identificados. Si te decimos que "tsundoku" está creado a partir de la unión de "tsumu"(apilar) y "doku" (leer) deducirás que esta palabra alude a quien apila lecturas. A partir de aquí se ha usado para designar a la persona que compra más libros de los que va a poder leer (imagino que también se podría aplicar a quien guarda en sus bibliotecas digitales más libros de los que leerá en su vida). Y esto, limitándonos a libros, porque el tsundoku extiende su pasión acumuladora también a revistas y otros textos.
¿Y es grave? Sólo cuando te ves obligado a elegir entre dormir en tu cama o sobre columnas de libros. Es más un problema de organización de espacios que mental, a no ser que esté asociado a las compras compulsivas, caso en el que sí tendríamos un problema.
Así que, si quieres ponerle nombre a "lo que te pasa" ya lo tienes y, lo que es más importante, seguro que no estás solo. Y no creas que los demás no te entenderán. El uso de esta palabra se está popularizando y prueba de ello son las múltiples ilustraciones que aparecen cuando buscas el significado de este término y que hemos usado para ilustrar esta entrada.