Recuerda que no solo existen los pronombres personales. También existen los pronombres relativos y otro grupo de pronombres que coinciden en su denominación con los adjetivos determinativos; es decir, hay pronombres demostrativos, posesivos, numerales, indefinidos, interrogativos y exclamativos. Aunque algunos de ellos sólo puedan ser pronombre (esto/eso/aquello, algo/alguien/nada/nadie, quién) la mayoría de las formas son comunes para adjetivos y pronombres. Pero diferenciarlos no es difícil:
Si acompañan a un sustantivo son adjetivos determinativos (Este banco está ocupado. Creía que iba a suspender cuatro asignaturas) y si no lo acompañan, son pronombres (Ese está libre. Al final suspendí dos).
Ahora te toca a ti asimilar esta teoría a partir de esta actividad. En este poema de Pedro Salinas (Para vivir no quiero) tendrás que localizar pronombres. Matarás dos pájaros de un tiro: afianzarás la teoría te acercarás a un bellísimo poema de uno de los autores más representativos de la Generación del 27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario