Te invitamos a que visites este enlace en el que se imita la idea de una librería americana de publicitar sus libros escogiendo y exagerando uno de los sucesos que forman parte del argumento (o exagerando todo el argumento) usando lo que se denomina "clickbaits", algo así "ciberanzuelo", algo para que la gente pique y entre a ojear una página. Así,como El retrato de Dorian Gray se presenta como " Británico muere tras un selfie que no salió como estaba previsto" y Gulliver como el "Mochilero que tuvo el peor viaje del mundo cuando una tribu lo atacó con excrementos" .
En este artículo no sólo se hacen eco de la la noticia, sino que la adapta a títulos (tanto españoles como extranjeros y de todas las épocas), así que puedes pasar un buen rato jugando a adivinar a qué obra se refieren.
Y tú, como profesor, incita a tus alumnos a que se unan a esta moda y que nos "vendan", aunque sea con publicidad engañosa, alguna obra literaria.
Pulsa aquí para acceder al enlace |
Y aquí otros ejemplos con famosísimas obras (que no necesitarían de publicidad para aumentar su público).
No hay comentarios:
Publicar un comentario