viernes, 11 de noviembre de 2011

Las palabras también mueren... si no las usamos

Voy a meterme un coleto en el gaznate, Pagué un precio irrisorio, ¡Albricias! He aprobado, No tengo sitio para más cachivaches... ejemplos de enunciados que tienen en común el uso de palabras sino muertas, moribundas por falta de uso. Cual médico de la UCI encargado de devolverles la salud a estas palabras, Alex Grijelmo, en colaboración con Pilar García Mourón  ha escrito el libro Palabras moribundas, un compendio de vocablos que producen distintas sensaciones (extrañeza, nostalgia, curiosidad...)y al que desde aquí recomendamos echar un vistazo. Seguro que tras leer el libro, o incluso, tras ver este reportaje,   Las palabras también mueren  nos entran ganas de volver a utilizar alguna de esas palabras.

Ya sabes, en nuestras manos está que estas palabras no pasen de moribundas a muertas... sino a revividas.

Aquí puedes acceder a una entrevista concedida  por los autores, con motivo de la presentación de su libro,  en que repasan algunas de las entradas que han inspirado la escritura de este libro.







2 comentarios:

  1. Yo noto de falta que no se use el pretérito anterior (o como se llame ahora). Obviamente no es lo mismo decir "cudndo yo hice" que "cuando yo hube hecho"; pero nada, no tengo quien me entienda. Comprendo que en Galicia la forma "cuando yo hiciera..." abrevia el problema.

    ResponderEliminar