domingo, 9 de marzo de 2014

Practicando la clasificación de sustantivos.

Vamos a aprovechar un interesante cuento de la cultura china para repasar la clasificación de los sustantivos. Tras leer el texto, deberás hacer un listado con los sustantivos que encuentres.



Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujer le pidió que no se olvidase de traerle un peine.
Después de vender su arroz en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, y bebieron y lo celebraron largamente. Después, un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: un espejo. Y regresó al pueblo.
Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. La madre le preguntó la razón de aquel llanto.
La mujer le dio el espejo y le dijo:
-Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.
La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija:
-Olvida tu preocupación. Es vieja.




Una vez localizados los sustantivos, aquí podrás comprobar si los has clasificado bien o no (no se tienen en cuenta los repetidos ni los que varían de número).

Si necesitas ayuda, échale un vistazo a este cuadro que hemos tomado del blog Alumnosenlanube.







No hay comentarios:

Publicar un comentario