sábado, 6 de febrero de 2016

En el centenario de la muerte de Rubén Darío

Muchos son los homenajes que se le rinden al autor nicaragüense propulsor del modernismo 100 años después de su muerte: parques que llevarán su nombre, monedas conmemorativas, sellos con su efigie, Y no solo instituciones y gobiernos, sino también la web y los medios de comunicación. Aquí te traemos una pequeña muestra de las referencias a este evento, comenzando por una recopilación de anécdotas o episodios curiosos de la vida del poeta. 


Aquí accederás al artículo

De algunas de estas curiosidades (algunas de ellas se amplía o se complementa con imágenes)  ya se habían hecho eco hace un par de años en la red






 Por supuesto Google, como ya ha hecho con otros personajes o efemérides, le ha dedicado uno de sus ya famosos doodles. En este caso la inspiración vino del cisne onmipresente en su poesía. 


Este artículo  muestra la influencia de Rubén Darío en la poesía contemporánea. 


Pulsa aquí para leer el artículo


Si eres un profano (sin prosas) en la obra de Darío y quieres acercarte a él, quizás te resulte útil este
enlace, que te acerca a los 10 versos más conocidos de este poeta. Si lo lees, descubrirás que a lo mejor no eres tan profano y que te sonaban muchísimo, sólo que no sabías atribuirles un autor. 



Pulsa aquí para acceder al enlace 

Seguro que ya te hemos abierto la curiosidad sobre este poeta. Sigue tú ahora tu búsqueda personalizada y sumérgete en la vida y obra del poeta a tu ritmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario