domingo, 19 de marzo de 2017

¿Qué ha pasado aquí? Crea tu noticia a partir del titular

Seguro que recuerdas cuáles son las partes de las que consta habitualmente una noticia periodística. Si no es así, te lo recordamos. 


Ahora que ya lo recuerdas, tendrás que redactar tu propia notica. No te preocupes, ya que te damos lo más difícil: el titular. Sabemos que en pocas palabras tiene que ser atractivo, invitar a la lectura de la noticia completa y, al tiempo, dar una primera información lo más completa posible. 

Hemos seleccionado unos cuantos titulares de la prensa "seria" que son difíciles de creer y los hemos juntado con otros de El mundo Today ( y es francamente difícil diferenciar unos de otros). 
A partir de uno de esos titulares, continua elaborando la noticia. Acuérdate de que hay que responder  las 5W (Who- what- when- where- why), que hay que ser claro, objetivo, evitar los vulgarismos, ...Algunos de los titulares ya presentan las respuestas a esas preguntas, así que tendrás que respetarlo. Para el resto de la noticia, usa tu imaginación y saca al periodista que llevas dentro. 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada