domingo, 4 de junio de 2017

Cómo vender cualquier cosa:persuasión lingüística

La persuasión es el arte de convencer al oyente . Convencer ¿de qué? de hacer algo, de comportarse de determinada manera o de comprar algo. La publicidad sabe combinar marketing, psicología y persuasión y los compagina para lograr su objetivo. 
Algunos mecanismos a los que se recurre son: las perífrasis elusivas (evitar nombrar el objeto por un nombre conocido por todos), el uso de tecnicismos para dar una sensación de modernidad (para lo mismo se recurre a extranjerismos, aunque tengan un equivalente en castellano). Respecto a las figurar retóricas ocupan puestos destacados la hipérbole (el producto se presenta como el mejor de su gama)y  las comparaciones, metáforas y analogías que nos hacen recordar otros productos a los que este va a superar.

Prueba de lo que estamos diciendo son estos  documentos. En el primero intentarán que conozcas y compres un "dipsositivo de conocimiento bióptico organizado".





Aquí se trata de que una profesión suene "más importante" de lo que es en realidad



Y en este chiste se juega con la terminología de la nueva cocina que abusa de neologismos y tecnicismos que la mayoría de los mortales no conoce (aunque con la proliferación de programas de cocina cada vez se hacen más populares).

Resultado de imagen de chiste deconstrucción de


¿Te ves capaz de emular esto? ¿Eres capaz de intentar vender algo, por difícil que esto parezca? Inténtalo...y mándanos tus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario