sábado, 23 de marzo de 2019

Refranes en versión "emoji"

Si quieres pasar un rato entretenido, prueba a descubrir qué refranes se esconden bajo estas sucesiones de emojis a partir de esta recopilación que hemos encontrado buceando por las redes.  A veces es una "traducción" literal y otras veces se alude al contenido del refrán.
Y, ya puestos, si después de esta serie se te dispara la vena creativa y quieres enviarnos tu versión de refrán en emoji, gustosamente lo incluiremos. 




(Tranquilo: por si alguno se te atraganta, aquí te ofrecemos las soluciones)

1. No está hecha la miel para la boca del asno/2. En abril, aguas mil /3madrugar amanece más temprano /4. Tiran más dos tetas que dos carretas/ 5. No le busques los tres pies al gato / 6. A caballo regalado no le mires el diente/7. A dios rogando y con el mazo dando.
8. Agua que no has de beber, déjala correr/ 9. Más vale pájaro en mano que ciento volando / 10. Ojos que no ven, corazón que no siente/11. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda /12. Al pan, pan; y al vino, vino/ 13. A buen hambre no hay pan duro.
14. Por la boca muere el pez/15. Quien bien te quiere te hará llorar/ 16. La letra con sangre entra/17. A mal tiempo, buena cara/18. Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro/19. El que con niño se acuesta, meado se levanta/20. De noche, todos los gatos son pardos/21. Éramos pocos y parió la abuela/22. Dios da pan a quien no tiene dientes/
23. Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos/24. A caballo muerto, la cebada al rabo/25. Sabe más el diablo por viejo que por diablo/26. El muerto al hoyo y el vivo al bollo/27. Dinero llama a dinero/28. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe/ 29. Más vale maña que fuerza/30. Nunca digas de esta agua no beberé/31. A río revuelto, ganancia de pescadores/32. En martes, ni te cases ni te embarques/33. El que la hace la paga/34. Mala hierba nunca muere/35. En casa del herrero, cuchillo de palo/36. Cuando el río suena, agua lleva/37. El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija/ 38. A nadie le amarga un dulce/39. Afortunado en el juego, desafortunado en amores/40. Con pan y vino se hace el camino/41. Cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana/42. A falta de pan, buenas son tortas/43. ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente/44. En boca cerrada no entran moscas/45. Vísteme despacio que tengo prisa/46. Muerto el perro, se acabó la rabia/47. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar/48. A todo cerdo le llega su san Martín/49. Casa con dos puertas, mala es de guardar/ 50. La suerte de la fea, la guapa la desea



No hay comentarios:

Publicar un comentario