sábado, 2 de marzo de 2013

El idioma es el petróleo de hoy

No es el aceite de oliva, ni los toros, ni la siesta el producto español que más se vende hoy en día. Es el idioma. Prueba de ellos son la proliferación de Institutos Cervantes en grandes ciudades, el aumento imparable de matrículas de alumnos para aprender español como lengua extranjera en los institutos extranjeros, la versión traducida al español de temas de éxito de cantantes de repercusión internacional...Y las cifras cantan:  La lengua española es estudiada por siete millones ochocientos veinte mil alumnos en Estados Unidos (falta añadir cuántos estudiantes son en todo el mundo).

Esta cifra, junto con otras y curiosos detalles la podéis encontrar en el artículo que da nombre a esta entrada: El idioma es el petróleo de hoy, firmado por Eduardo G. Lafuente, cuya lectura recomendamos.
Aquí nos limitaremos a copiar el mapa que ilustra la noticia y que evidencia cómo ha crecido el número de gente que habla o que quiere hablar español en todo el mundo.





Vistas las cifras y el aprecio que desde fuera muestran a nuestra lengua, quizás deberíamos hacer algo para hablarla, conocerla y "controlarla"  mejor, no vaya a ser que los estudiantes extranjeros nos den lecciones de cómo hablar correctamente nuestro idioma.

2 comentarios:

  1. Hola, quería saber dónde encontrar el artículo que mencionas, de Eduardo G. Lafuente, me pareció muy interesante y quiero leerlo. Felicidades por el blog, me gusta mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Taís, gracias por los elogios. Simplemente pinchando encima del título del artículo puedes acceder a este. Un saludo. Ángeles.

    ResponderEliminar