viernes, 1 de marzo de 2013

Campaña contra la discriminación de signos

¿Por influencia del inglés o de otras lenguas que no usan los signos de apertura en interrogaciones y exclamaciones? ¿Por rapidez a la hora de escribir mensajes en el móvil? ¿Por vagancia? ¿Por desconocimiento? Sea por la causa que sea, en general, se escribe muy mal y nos dejamos en el tintero estos signos de ortografía; de ahí esta original campaña reivindicando su uso.

Además de estos diseños, obra de Carlos Lavida,  la campaña proponía un día de compromiso en la plataforma facebook durane el cual los usuarios aseguraban que usarían estos signos durante todo el día; otros blogs de profesores también se han sumado a la causa y han invitado a reflexionar sobre esta costumbre que atenta contra la ortografía de nuestro idioma, sobre todo para evitar su ausencia en exámenes, cartas oficiales, o en, general, en cualquier texto. Sirva también como punto de partida para la reflexión el artículo Llanto por la ortográfía.

Desde aquí hemos intentado poner nuestro granito de arena para que la gente recuerde que el castellano posee signos de apertura y cierre para las exclamaciones ¿Queda claro? ¡Me alegro!









No hay comentarios:

Publicar un comentario