jueves, 24 de marzo de 2016

¿Cómo que no sabes latín?

Aunque siga diciéndose y considerando al latín una lengua muerta, lo cierto es que cotidianamente recurrimos al latín a la hora de expresarnos. ¿Que no nos crees) Para empezar, te sugerimos que consultes este listado de latinismos que nos proporciona la página comoescribirbien.com y te darás cuenta de que, ciertamente, usas muchas de estas expresiones y, además, de que conoces muchas de ellas aunque no las uses habitualmente.


Para seguir te proponemos que resuelvas este crucigrama en que las respuestas son todas expresiones latinas de uso frecuente. En caso de que la respuesta esté formada por dos o más palabras, se escriben seguidas, sin hueco.





Y, por último, el especial de el programa "Saca la lengua" dedicado a la pervivencia del latín hoy en día. De nuevo, seguro que te percatarás de que conoces y usas más latín del que crees.

 


Aunque, si de verdad quieres practicar latín, júntate para tomar algo con gente " de clásicas". Seguro que aprendes muchísimo y pasas un buen rato; te lo digo yo, que sé de qué hablo. Además, ya se sabe: In vinum, veritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario