sábado, 9 de diciembre de 2017

Queridos Reyes Magos. Este 2017 quiero estos libros

Un año más intentamos ayudarte a escribir la carta a los Reyes Magos sugiriéndote libros hermosos, originales, que tienen algo especial que los convertirán en el mejor regalo (o autorregalo).
Como siempre, agradeceremos tus comentarios e iremos añadiendo libros a la lista a medida que nos vayáis proponiendo sugerencias.



Un año más se cuela en nuestras listas Benjamin Lacombe, el creador de, más que de obras ilustradas, de obras de arte que fascinan a grandes y pequeños. Esta vez dedica sus pinceles a reproducir el drama pasional de Carmen, ese clásico español que, paradójicamente, debemos a un francés.





Y de un clásico, a otro. Si  no hay que buscar excusas para hacerse con un ejemplar del Romancero gitano de Federico García Lorca, imaginaos el placer de combinar sus versos con las imágenes de más de doscientos autores. Seguro que le encuentras un sitio de honor en tus estanterias.







¿Qué tal un paseo por el país de las maravillas, Utopía, Narnia, Camelot...? En este Maravillosos mundos literarios: un viaje por los principales lugares de ficción jamás creados, obra de Laura Miller, encontrarás información sobre esos lugares fantásticos donde transcurren obras memorables y que forman parte de la historia de la literatura.

maravillosos mundos literarios: un viaje por los principales lugares de ficcion jamas creados-laura miller-9788416965694


Volviendo a los clásicos, dejémonos llevar por el espíritu de la niñez que vuelve a nosotros en estas fechas y revisemos la historia de Blancanieves con ilustraciones de Iban Barrenetxea.







A los que sois fans de Astérix no les hará falta la siguiente recomendación, pero por si hay algún despistado, que sepáis que este 2017 ha visto la luz un álbum que sirve para conmemorar el 90 cumpleaños de Uderzo y recordar que hace 40 años que falleció Goscinny.
En Astérix en Italia a nuestros conocidos héroes los acompañarán vénetos, umbros, etruscos...y representantes de todos los pueblos itálicos que componían la Península.





Si te gustó El cuento de la criada, de Margaret Atwood seguro que se te harán ligeras las 500 y pico páginas de Alias Grace, la historia en primera persona de una muchacha en la Irlanda de mediados del siglo XIX condenada a cadena perpetua por colaborar en una serie de asesinatos y a la que intentarán indultar.





Ciencia, cultura clásica y mitos se reunen en este Atlas de las constelaciones, obra ilustrada de Susanna Hislop, que recopila las historias y mitos que dieron pie a 88 constelaciones.

atlas de las constelaciones-susanna hislop-9788416544493



¿Te llega con estas recomendaciones? Seguro que sí y que no sabrás escoger solo uno de estos libros para ampliar tu biblioteca. ¡¡Felices y mágicos Reyes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario