miércoles, 19 de febrero de 2014

Del dicho, al escrito y al "redicho"

 A partir de la escucha de un boletín informativo, como el que te proponemos a continuación,  son varias las actividades que se pueden proponer en el aula.




Lo más sencillo realizar una prueba de comprensión de textos orales y hacer la comprobación realizando un test de comprensión parecido al siguiente.





Algo más complejo es pasar de la comunicación oral a la escrita y, de nuevo, a la oral.
En primer lugar escucharán el boletín y escribirán, en una tabla parecida a la siguiente, los titulares que corresponden a cada sección.



Antes de oírlo por segunda vez, se confrontarán los resultados de la primera audición y veremos si han recogido todas las noticias. A continuación, dividiremos las secciones entre los alumnos y cada uno de ellos se encargará de escribir, no redactar, sino escribir las palabras clave de las noticias.

En un tercer momento cada alumno escribirá a su modo, pero respetando el registro, la noticia que le tocaba.

Por último, se grabará de nuevo el boletín, esta vez a partir de cómo han redactado los alumnos la noticia y siguiendo , no necesariamente el orden del informativo de partida sino la prioridad que tienen para los alumnos las distintas noticias.

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