miércoles, 24 de noviembre de 2010

FRASES HECHAS CON ADJETIVOS EN GRADO COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD

Hay una serie de expresiones qeu tienen como  base un adjetivo en grado comparativo de superioridad que ya se han implantado en el lenguaje habitual por su expresividad. Aquí recogemos unas cuantas.

Ser más bonito que un San Luís
Estar más aburrido que una ostra
Estar más fuerte que un roble
Ser más fiero que un león
Ser más corto que las mangas de un chaleco
Ser más paciente que santo Job
Ser más viejo que Matusalén
Estar más contento que unas castañuelas
Ser más pobre que una rata
Ser más feo que Picio
Estar más fresco que una lechuga.

Seguro que eres capaz de encontrar más expresiones que pertenezcan al habla coloquial. Proporciona cinco más que sean de dominio público e inventa tú cinco más.

12 comentarios:

  1. mola mucho gracias me aha ayudado en mis ejercicios XD

    ResponderEliminar
  2. Pues, como el nombre de la entrada indica claramente, son expresiones perfectamente admisibles en castellano, típicas en el lenguaje coloquial, creadas a partir de un adjetivo calificativo en grado comparativo de superioridad. Ahora bien, si desconoces alguno de los conceptos, entonces tendrás que ponerte al día antes de entender del todo esta entrada. Seguro que buceando por ahí encuentras alguna página mucho más sencilla que puedas entender.

    ResponderEliminar
  3. me salvastes de una castigada XD gracias!!!!1

    ResponderEliminar
  4. graciasme has salvado de todo

    ResponderEliminar
  5. gracias me salvaste de una evaluacion

    ResponderEliminar
  6. hey tipo me salvaste de lo agradezco tio

    ResponderEliminar
  7. Huola!!! me ayudaste con los ejercicios de catalan pero lo traduci todo muchas gracias por el blog Adeuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado con los adjetivos, Judit. Ahora, si me permites un consejo, tendrías que repasar el pasado de los verbos irregulares. Un saludo. Ángeles.

      Eliminar