domingo, 27 de enero de 2013

Procrastinar

Dolce far niente, de J. Waterhouse
¿Quién no ha oido alguna vez el refrán "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy?". Pues ese refrán es absolutamente desoido por los procrastinadores, esto es los que son incapaces de hacer una cosa en el momento en que debe ser ejecutada y la van posponiendo ad infinitum.

Aunque el término pueda no resultarnos conocido, el caso es que a lo largo de nuestra historia y nuestra literatura hay ejemplos de que los españoles tenemos tendencia a procrastinar. Quizás el ejemplo más conocido sea el famoso artículo Vuelva usted mañana, de Mariano José de Larra, que ya muestra como ya en el siglo XIX los españoles, fuera cual fuera su oficio, no dejaban de postergar, de "procrastinar" sus tareas.

No obstante, lo que podría considerarse una tendencia inocua, un sinónimo de pereza o de dejadez, puede trastorno del comportamiento. Pero para que lleguemos a ponernos en manos de especialistas tenemos que estar hablando de palabras mayores y no de una mera ligereza a la hora de cumplir nuestras obligaciones.
llegar a ser considerado un

















Os dejamos unas viñetas, dos de ellas protagonizadas por un conocidísimo procrastinador, Felipe el amigo de Mafalda,  que esperamos que contribuyan a que el concepto os quede claro.


























1 comentario: